¿Para qué sirven los escudos de seguridad?

¿Sabías que un robo se puede llevar a cabo en 3 minutos? Eso si no cuentas con un bombillo de seguridad antibumping y un escudo acorazado que evite ataques de fuerza.

El escudo acorazado es un disco muy resistente que va justo delante del bombín y lo protege de ataques físicos por fuerza (taladro, extracción). Estos sistemas cuentan con diseños renovados anti apalancamiento, anti extracción y anti torsión.

  1. ¿Para qué sirve el escudo de seguridad?
  2. Escudo de seguridad o embellecedor
  3. Escudos ROK y KRIPTON

¿Para qué sirve el escudo de seguridad?

En ocasiones es posible abrir puertas utilizando la fuerza. Para evitar esta situación es preciso proteger eficazmente el bombillo y, por ende, el mecanismo interno de la cerradura. Para ello utilizaremos un escudo de seguridad situado en la parte externa de la puerta para que proteja el bombillo y haga que sea más difícil su acceso por medio de la fuerza.

Hay mucha gente que cree que los bombillos de seguridad son suficiente como para proteger la puerta de sus viviendas, pero están equivocados. Efectivamente, los bombillos protegen pero no poseen el espacio necesario para albergar protectores de acero de gran espesor.

Por eso resulta conveniente contar con bombillos de alta calidad que puedan resistir durante unos minutos los ataques basados en la extracción o los ataques a golpe de taladro. Si a este bombillo de seguridad le sumamos un escudo, aumentaremos mucho más la dificultad y el tiempo necesario para que el ataque sea efectivo.

Escudo de seguridad o embellecedor

Tanto el bombillo como el escudo deben ser de alta calidad, y es que de nada sirve contar con un buen bombillo si el escudo es malo o no es apto para prevenir ataques violentos. Esa precisamente es la diferencia entre un escudo y un embellecedor, ya que los embellecedores simples que se venden como escudos resisten como máximo 3 minutos con niveles de ruido bajos, de manera que facilitan el trabajo al ladrón.

Si queremos ponérselo un poco más difícil, hay escudos con un nivel de protección más alto, donde el ladrón tendrá que emplear más tiempo (unos 20 minutos) y hacer más ruido.

Sin embargo, aún es posible aumentar el nivel de seguridad mediante los escudos de detección anticipada. Estas piezas son el no va más en materia de protección y seguridad. Están conectados a una alarma, de forma que cuando intentan forzarlos activan la alarma de la casa frustrando el ataque y con mucha seguridad harán que el ladrón huya.

Escudos ROK y KRIPTON

Los escudos deben ser resistentes y han de contener un núcleo que sea macizo, como el caso de los escudos KRIPTON y ROK.

El escudo ROK es muy robusto y posee una arandela maciza con protección que resulta muy difícil dañar o doblar. De la misma manera, dispone de una serie de cavidades interiores con bolas de acero, cuya finalidad es proteger la cerradura contra ataques muy violentos en los que se utilicen radiales u otros tipos de herramientas de desgaste.

El escudo KRIPTON, por su parte, es parecido al sistema anterior aunque solo por fuera, pues incluye unas espigas confeccionadas con acero diamantado, que entorpece seriamente los ataques llevados a cabo con coronas, taladros o sierras radiales.

Dar de alta mi empresa

Registre su negocio en nuestra web, consiga nuevos clientes y una posición destacada en su ciudad.

Añadir negocio